El Marco
jueves 07 de marzo de 2019

18 productores caroyenses recibirán más de 7 millones para malla antigranizo

Se trata de subsidios para productores de bajos recursos.

Esta mañana en la Municipalidad de Colonia Caroya se confirmó la llegada de un importante aporte económico para productores de escasos recursos que tienen su actividad en este municipio. Se trata de aportes no reintegrables para malla antigranizo destinados a 18 productores frutihortícolas, hortícolas y vitivinícolas. El total de los fondos es de 7,2 millones de pesos.

Colonia Caroya fue seleccionada para recibir los beneficios del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) por el cual 18 productores recibirán importantes subsidios. El aporte llega desde el Gobierno Nacional y es administrado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Según expresó Martín Gutiérrez, Coordinador del PRODERI en Córdoba, "el programa de ejecuta a través de las unidades del Cambio Rural y tiene un gran apoyo de los municipios y de grupos de productores". "Está orientado a pequeños productores que en este caso están accediendo a la instalación de cobertura antigranizo. Esperamos cubrir alrededor de media hectárea por cada unidad de produccion", indicó el funcionario.

Hay nueve productores frutihortícolas, seis hortícolas y tres vitícolas que recibirán, en promedio, 10 mil dólares cada uno en materiales para la instalación de malla antigranizo.

La ingeniera agrónoma Mariela Puerta, técnica de la Agencia de Desarrollo Productivo municipal aseguró que "la cobertura antigranizo es una gran necesidad de los productores de la región". Además, aclaró que la determinación de 'productores de bajos recursos' se realiza teniendo en cuenta el ingreso familiar.

Las gestiones para acceder a este programa se iniciaron en el año 2017 y finalmente la aprobación llegó hoy con la firma del acta. El primer desembolso estará disponible durante el mes de marzo. Esta es otra acción de la Municipalidad para fomentar la producción rural en Colonia Caroya desde la Agencia de Desarrollo Productivo.