El Marco
lunes 11 de marzo de 2019

"Estamos preocupados por las mentiras que se dicen"

El expresidente de la Cooperativa, Omar Fantini junto a un grupo de consejeros hicieron un descargo público en medio de la crisis institucional de la entidad.

El ingeniero Omar Fantini, expresidente y actual secretario del Consejo de Administración de la Cooperativa, realizó un descargo público donde contrastó los dichos del actual presidente del organismo y defendió su gestión. Fantini estuvo acompañado por otros integrantes del órgano administrativo de la entidad cuestionados por José Chalub. Hoy habrá una nueva reunión informativa con los delegados. El Consejo, que ya tuvo dos importantes renuncias, se muestra hoy claramente fraccionado. Por otro lado, avanza una propuesta de Asamblea Extraordinaria para modificar ciertos puntos del Estatuto.

En una entrevista en radio Jesús María, Omar Fantini, José Brollo, Hugo Peralta, Carlos Blatti y Hector Secullini sentaron posición sobre los sucesos que tienen en vilo a la comunidad a partir de una crisis institucional inédita en la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María. Las palabras de los consejeros denotaron cierta indignación hacia varias actitudes y declaraciones del actual presidente.

Fantini expresó que la Cooperativa está en una posición financiera buena y que cada asociado puede conocer el patrimonio de la entidad y cerciorarse de ello. Además agregó que "la transparencia de la entidad es corroborable en cada factura y asiento contable", "no se puede livianamente decir `estos tipos están mintiendo´, cuando en realidad ni siquiera se han tomado el trabajo de verificarlo".

En otro tramo de la entrevista, Fantini negó que haya habido censura previa en el Canal de la Cooperativa. "El canal siempre estuvo abierto a todos", expresó; y agregó que el único límite era a la política partidaria en los contenidos.

Por otro lado, el expresidente aseguró que si la mayoría en una asamblea solicita su alejamiento, él se retiraría del Consejo. "Yo no nací en la Cooperativa, nadie quiere permanecer eternamente en la institución". 

Uno de los consejeros que ingresó a la institución contemporáneamente con José Chalub, Hector Seculini, se mostró indignado con la actitud de presidente de la Cooperativa en los últimos días. "Yo nunca formé parte de la `mesa chica´" , expresó, y agregó: "nunca escuché a Chalub quejarse en el Consejo en los seis años que ha estado allí". Para Seculini, el derrotero de las últimas jornadas los sorprendió. "De golpe llega esta transformación que hasta el día de hoy nos cuesta entenderlo". El consejero dijo sentirse "defraudado" por la actitud de Chalub, "a cada cosa que uno le pide o le manifiesta, él amenaza con renunciar".

Seculini relató cómo fue el encuentro de los cuatro integrantes del Consejo que se acercaron a la casa de Chalub a pedirle que no renunciara.  "Él nos pidió que le dieramos tiempo hasta el miércoles para pensarlo porque estaba muy dolido, muy enfermo y se iba a Las Termas", contó el consejero; y agregó: "cómo se siente uno, cuando al otro día sale en los medios y sigue diciendo cosas que no son. Todo eso le manifesté el día lunes, con lo cual ahora paso a ser del bando de los `enemigos´".

En otro momento, Seculini mencionó el proyecto que presentó junto a otros consejeros de COlonia Caroya para poner límite a la continuidad en los mandatos de los consejeros y facvorecer la alternancia, "no es un proyecto de Chalub", agregó.