El Marco
lunes 11 de marzo de 2019

Extrabajadores de Súper Uno convocan a una nueva marcha pidiendo justicia

Será este martes 12 de marzo, a cuatro meses del cierre del centro comercial.

Mañana a las 21 habrá una nueva marcha convocada por los extrabajadores y las extrabajadoras del Súper Uno. Cuatro meses del cierre del supermercado se habrán cumplido cuando la movilización atraviese el centro de la ciudad pidiendo justicia luego de los irregulares 63 despidos efectuados por la patronal.

Hoy, la situación de los exempleados y exempleadas sigue siendo incierta. El pantanoso proceso posterior al despido masivo en el que se involucraron la justicia, el propio Ministerio de Trabajo y al menos una empresa del rubro interesada en el negocio, ha arrojado hasta el momento solo algunas expectativas de retorno a la fuente laboral que se fueron diluyendo con el paso de los días. Sin embargo, varios extrabajadores, encabezados por un grupo de mujeres que se ha puesto al hombro el reclamo, siguen "peleando por su dignidad", tal como reza en la convocatoria a la marcha que se ha viralizado en las últimas horas.

La marcha saldrá a las 21 desde la plaza Nicolas Avellaneda y llegará a las puertas del Súper. En la convocatoria invitan a "todos los vecinos y sectores sociales de la zona" a movilizarse con "antorchas, carteles  y banderas". 

Por otro lado, un grupo importante de trabajadores y trabajadoras despedidas montarán un puesto de venta de comidas y bebidas en la 50° edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia, el próximo viernes 15 de marzo. Para ello, están apelando a la solidaridad de la comunidad, para poder costear la mercadería para elaborar sus productos.