El Marco
miércoles 13 de marzo de 2019

La dimensión solidaria de la lucha por la justicia

Extrabajadoras de Súper Uno

La solidaridad aflora en los momentos más difíciles. Allí están las palabras y las acciones de las extrabajadoras de Súper Uno para corroborar que pese a la difícil situación por la que están pasando, en su práctica también está presente la dimensión de comunidad y el ponerse en el lugar del otro u otra. "Vamos a seguir con la lucha, queremos que esto no pase desapercibido porque no queremos que vuelva a pasar con otras personas lo que a nosotros nos tocó vivir el 12 de noviembre", dijo natalia Bustos en la nueva movilización donde exigieron justicia.

Las extrabajadoras se pusieron al frente del reclamo y con distintas acciones de visibilización vienen sosteniendo en el cotidiano la exigencia de sus derechos y a su vez comprendiendo, que en momentos de ajuste y crisis, la defensa de los derechos laborales, aunque se libre en un ámbito particular y específico, tiene repercusiones que se extienden otros ámbitos.

Las asambleas semanales vienen siendo una especie de escuela, un curso acelerado y a cielo abierto de formación comunitaria donde confluyen saberes del derecho, aspectos gremiales y valores solidarios. "Están todos invitados porque es una asamblea abierta. El que quiera compartir su opinión, su pensamiento, será bien recibido", expresó Bustos.

Mirá el vídeo de las palabras de Nadia y Natalia, dos extrabajadoras, en la marcha a cuatro meses del cierre del Súper Uno: