El Marco
lunes 18 de marzo de 2019

Sierras y Parque: el colectivo urbano vuelve a recorrer el barrio

El municipio de Jesús María trabaja en el acondicionamiento de las calles.

Desde hoy, el servicio de transporte urbano de pasajeros retomará en barrio Sierras y Parque su recorrido habitual y tradicional, y no lo hará ya sólo por calle Uritorco, como ocurría últimamente. El recorte del recorrido en el servicio había generado inconvenientes importantes a los vecinos. Además, habrá garitas nuevas y se avanzará con el cordón cuneta en las calles del sector.

Así, el trayecto será el siguiente: ingreso por Parque Los Alerces hasta Uritorco, y luego continuidad por Sierras de Pocho, Cerro Uspara, Sierra de Guasapampa, Cerro Los Gigantes, Cumbre de Gaspar, Uritorco, retomando la salida por Los Alerces.

Para facilitar ese recorrido, el municipio intervino con máquinas para mejorar el estado de calles y remover vehículos en estado de abandono. También realizaron podas preventivas. Por otra parte, en este barrio se ha iniciado la colocación de garitas para esperar el colectivo.

El recorrido beneficia los vecinos del fondo del barrio, porque no necesitarán caminar hasta calle Uritorco, sino que podrán esperar el colectivo en Los Gigantes. Desde el municipio aclararon que este diagrama puede llegar a verse afectado dentro de dos semanas, cuando comiencen a concretarse obras de nuevas conexiones de cloacas y el cordón cuneta. Aseguraran que las modificaciones serán informadas a los usuarios y vecinos desde la empresa prestadora del servicio de transporte y desde la Municipalidad.

La posibilidad de contar próximamente con cordón cuneta mejorará sensiblemente las condiciones de transitabilidad, por lo cual, al planificar esa obra, se dio prioridad a las calles por las que circula el colectivo.