El Marco
martes 19 de marzo de 2019

Dictarán charlas informativas para los interesados en cursar estudios universitarios en Jesús María

Serán el próximo viernes, abocadas a la tecnicatura en Programación.

Desde que se anunció que en Jesús María se podrán cursar carreras universitarias públicas y gratuitas las consultas del público interesado no se hicieron esperar. Es por ello que el municipio dispuso la realización de charlas informativas para poder despejar las dudas sobre el cursado y el alcance de la carrera. En esta primera oportunidad, los encuentros se abocarán a quienes tengan intención de inscribirse en la tecnicatura en Programación, cuyo dictado comenzará en poco tiempo más. Los encuentros serán el próximo viernes, a las 13 y a las 17 horas en el espacio La Usina, en Paso de los Andes 1100.

La actividad estará a cargo de docentes de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional), con la idea de que los interesados se saquen todas las dudas respecto de la carrera, antes de decidir inscribirse.

Los principales interrogantes que se buscará despejar en la reunión incluyen: ¿Qué implica exactamente la actividad de programación? ¿para qué sirve? ¿cuál es el campo de acción profesional y posibilidades laborales que ofrece? ¿cómo es el cursado de la carrera?.

El objetivo es que los interesados se lleven una idea cabal de esta propuesta educativa y que en función de ello puedan definir si es realmente lo que les interesa estudiar.

Hace veinte días el municipio de Jesús María anunció el dictado de dos carreras universitarias públicas: la tecnicatura y licenciatura en Turismo, que será dictada por la Universidad Nacional de Villa María; y la tecnicatura en Programación, con docentes de la Universidad Tecnológica Nacional. En esa ocasión, adelantaron que estos dos trayectos formativos serían el puntapié inicial en la conformación de un gran polo educativo en la ciudad.