El Marco
jueves 21 de marzo de 2019

La Biblioteca La Bicicleta lleva su "Triatlón de Lectura" al Congreso de la Lengua

El proyecto surgió hace siete años y conjuga la promoción de la lectura con el arte plástica, la expresión oral y la interpretación.

Este viernes la Biblioteca Popular La Bicicleta junto a la Biblioteca Pedagógica de Colonia Caroya expondrán en el marco del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española su proyecto de promoción de la Lectura seleccionado por la Agencia Córdoba Cultura. Se trata del Triatón de Lectura, una iniciativa que surgió hace siete años y que conjuga la promoción de la lectura desde tres perspectivas: la expresión oral, la interpretación y comprensión; y la creatividad a partir de la expresión artística.
 
La cita será mañana a las 10 horas en el Centro Cultural Córdoba de nuestra capital provincial. Allí, representantes de ambas bibliotecas y niños y niñas participantes del Triatlón de Lectura homenajearán a la Colección Dulce de Leche, uno de los primeros catálogos de literatura infantil de autores y autoras cordobesas que tuvo como objetivo el alcance masivo de material de lectura para la infancia.
 
Este proyecto lleva siete años de vida y es coordinado por el equipo de promoción de la lectura de ambas bibliotecas. Además, cuenta con la activa participación de las doce escuelas primarias de Colonia Caroya y Colonia Vicente Agüero.
 

La cita

Presentación del proyecto "Triatlón de Lectura" a cargo de Biblioteca Popular La Bicicleta y Biblioteca Pedagógica de Colonia Caroya.
Día y hora: 22 de marzo a las 10.00 hs.
Lugar: Centro Cultural Córdoba, Av. Poeta Lugones Nº 401, Córdoba Capital.