El Marco
domingo 24 de marzo de 2019

Se realizó el festival por la Memoria la Verdad y la Justicia en Jesús María

La actividad fue organizada por la Mesa regional de DDHH.

La explanada del ferrocarril de Jesús María fue el escenario de un nuevo festival por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Allí, el encuentro atravesado por la emoción volvió a congregar a artistas, vecinos y vecinas para recordar la etapa más dolorosa de nuestra historia nacional y también reconocer las huellas que el terror dejó marcadas en la sociedad.

Música, intervenciones artísticas y poesía; el repertorio que desplegó la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Colonia caroya, Jesús María y Sinsacate en la tarde-noche de ayer.

En el acto, se hizo referencia al compromiso recientemente firmado con la Municipalidad de Jesús María para la creación del Paseo de la Memoria en un sector de la rivera del Río Guanusacate. Luis Enriquez, integrante de la Mesa de DDHH, valoró el convenio y dijo: "el trabajo que nos queda es hacer cumplir esta palabra y que a lo largo de este año se pueda construir eso y poder ponerle la impronta de las organizaciones". Al mismo tiempo, recordó cómo, en años anteriores, poner de manifiesto esta temática se hacía mucho más difícil. "Hoy tener la posibilidad real de concretar un espacio que quede para toda la vida con la marca del esfuerzo de muchas organizaciones y muchas personas no deja de ser una alegría", remarcó.

El festival formó parte de la grilla de actividades dispuestas para conmemorar el 24 de marzo en la región. En las jornadas previas, se pintaron murales en las tres ciudades, Sinsacate, Jesús María y Colonia Caroya. Además, los integrantes del organismo de DDHH local convocan esta tarde a movilizarse en la marcha que se realizará en Córdoba Capital a 43 años del golpe cívico militar. Además, durante la próxima semana realizarán talleres en las escuelas de la zona.