El Marco
lunes 01 de abril de 2019

Pablo Villarreal lanzó su candidatura y busca consolidar el voto peronista en Jesús María

Conformarán un frente justicialista de cara a las elecciones municipales del 9 de junio.

Pablo Villarreal se lanzó como candidato para la intendencia de Jesús María. El pasado viernes, en la inauguración de su local partidario anunció la conformación de un "gran frente justicialista" para disputar el próximo 9 de junio la conducción de la ciudad más importante del departamento Colón. Sin dudas, entre los desafíos más relevantes de este frente vislumbran; la reconstrucción, desde las ruinas, de un espacio que contenga las diversas identidades peronistas de la ciudad; y por otro lado, buscar incidir en un proceso electoral que se perfila muy polarizado.

En diálogo con El Marco, Villarreal hizo foco en la necesidad de renovación, al tiempo que ponderó el apoyo de algunos históricos referentes peronistas. "Creo que es tiempo de una renovación dentro del justicialismo", mencionó el dirigente. "Hay una generación que está grande dentro del justicialismo y que ha fracasado literalmente a lo largo de 20 años". 

Villarreal aseguró que "viene militando desde hace bastante tiempo dentro del justicialismo", además destacó los aportes que realizó a la ciudad desde su militancia vecinal y barrial. Villarreal fue presidente del Centro Vecinal del barrio Pueblo Nuevo e integrante de la comisión local de Bomberos Voluntarios.

El peronismo y los peronistas

La desnaturalización que ha vivido el justicialismo de Jesús María en los últimos años, le ha quitado, a la expresión local de uno de los movimientos políticos más importantes de la Argentina, la posibilidad de ser competitivo en los comicios municipales. En esta oportunidad, es posible que incluso el sello del Partido Justicialista no sea parte de la contienda electoral, lo cual muestra el grado de dispersión y la incapacidad de responder al madato de unidad que Hugo del Carril inmortalizó en la marcha que tantas veces se oye cantar a cuanto dirigente autoasumido peronista pueble el firmamento político.

Compromiso federal y alguna expresión del vecinalismo, serían los partidos que conformarían el frente que lidera Villarreal, incluso especulan con sumar al Movimiento ADN de Tomás Mendez.

En otro orden, Villarreal apuntó contra sectores justicialistas, tanto de Jesús maría como foráneos, que construyen y hacen alianzas con otros espacios.  "El problema es que algunos dirigentes pretenden solamente un cargo, quieren ser concejal o tener un puesto en la provincia", lanzó. En ese sentido apuntó contra el sector de Carlos Presas, actual legislador por el departamento Colón, a quien vinculó en un acuerdo con el oficialismo de Jesús María. "Ir con la gente de la municipalidad, eso sería dictar el acta de defunción del peronismo en Jesús María", declaró Villarreal.