El Marco
jueves 04 de abril de 2019

Piden declarar “personas no gratas” a los dueños de Súper Uno

Ex empleadas presentaron el proyecto a través de la Banca del Ciudadano. Los hermanos D´Olivo quedaron en el centro de la escena pública después del despido de 63 trabajadores.

Anoche ingresó al Concejo Deliberante un proyecto para declarar “personas no gratas” a Raúl, Daniel y Analía D´olivo. El proyecto fue ingresado por trabajadoras despedidas a través de la banca del ciudadano.

Hace ya cinco meses que el supermercado caroyense cerró sus puertas, dejando a más de 60 personas en la calle, sin cobrar los sueldos ni indemnizaciones.

Aunque no se especifica en el proyecto qué implica esta declaración, el fundamento de la asamblea ciudadana que acompaña a las despedidas se basa en dejar claro que la población no tolerará más atropellos sobre los trabajadores.

El texto fundamenta que la patronal ha expresado "su intención de no pagar los sueldos"; sostiene que la sociedad caroyense los ha acompañado, y destaca que el Ministerio de Trabajo "ha declarado la ineficacia, es decir, la nulidad de los despidos realizados al no cumplir con las formalidades del caso".

En su artículo 4, el proyecto señala que "en caso de que los señores Raúl y Daniel (sic) Dolivo retornen a la vía del derecho y raparen genuinamente el daño causado a los y las trabajadoras, y con ello a la sociedad caroyense, este Concejo Deliberante podría dejar sin efecto la declaración de Persona No Grata (...)".