El Marco
lunes 08 de abril de 2019

Parque del Oeste: el acceso público, cada vez más cerca

La intendenta firmó una carta de intención para dar accesibilidad y comenzar la refortestación.

El sábado pasado, la intendenta Mariana Ispizua firmó una carta de intención para comenzar a redefinir los límites de la porción de terreno que utilizan los scouts, avanzar en la formalización de un acceso al parque, y reforestar la zona con la plantación de 100 árboles nativos. La rúbrica del acuerdo fue en el propio parque, con el ingeniero César Suaya, directivo de Aprhi (Administración Provincial de Recursos Hídricos). Allí se modificó el reparto de fracciones de tierra para uso del municipio y del grupo Scout Martín Güemes 215, a los efectos de reordenar la zona y –especialmente- generar las condiciones territoriales para un buen acceso público al Parque del Oeste.

Desde el Municipio expresaron que el avance se da en el marco de "la firme convicción de potenciar el Parque del Oeste como un gran pulmón verde para la ciudad".

La participación de los scout ya determina un uso adecuado del predio, por parte de los niños que participan de sus actividades, aseguran desde el Municipio, pero a partir del convenio también se habilitará el acceso de escuelas y vecinos de la ciudad.

Un centenar de árboles producidos en el Vivero Municipal, fueron plantados en el parque, acción que forma parte del proceso de revitalización del espacio.

En el acto, la intendenta invitó a los vecinos y especialmente a los integrantes del grupo scout a comprometerse con el cuidado del parque  "para que puedan disfrutarlo como grupo y también para que entre todos conservemos este gran pulmón verde que tiene la ciudad. Es una zona realmente preciosa, que todos los jesusmarienses deberían conocer”, dijo la mandataria.

Por su lado, Suaya ratificó el compromiso del Gobierno provincial para avanzar en la definición de límites y el cercado del predio. “Esta iniciativa que el municipio encara, junto al grupo scout, es una muy buena idea, que nos ayuda a cuidar las márgenes del río”, dijo.