El Marco
lunes 08 de abril de 2019

Candonga: la justicia avala la elevación a juicio del ex secretario de ambiente

Raúl Costa está acusado por permitir una obra en zona roja.

La justicia rechazó el pedido de Raúl Costa, ex Secretario de Ambiente de Córdoba, de frenar el proceso en su contra por haber permitido un emprendimiento inmobiliario en Candonga. La zona está resguardada como “roja” según la ley de bosques: espacios de máxima protección para las leyes provinciales y nacionales.

Costa fue imputado por abuso de autoridad al autorizar por Resolución 1200/10 un emprendimiento inmobiliario de la empresa Ticupil S.A en el año 2010, permitiendo el cambio de uso de suelo para hacer un country privado.

El juez de control 3, Esteban Díaz Reyna, rechazó la oposición para que no se eleve la causa a juicio presentada por el imputado. Con esta decisión “el funcionario fue muy claro en establecer que se trata de zona roja, protegida por las leyes ambientales vigentes de la Provincia y del País, por lo tanto allí no se puede llevar adelante ninguna obra ni construir ninguna casa”, explicaron vecinos y vecinas en un comunicado.

La asamblea pide “el inicio del juicio ya sin dilaciones”, y solicitan a la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial y al Tribunal Superior de Justicia “que de manera urgente hagan lugar a las medidas cautelares presentadas”.