El Marco
miércoles 10 de abril de 2019

Se confirmó el desembarco de Cordiez y convocan a extrabajadores y extrabajadoras del Súper Uno

Desde el Sindicato aseguraron que hubo acuerdo. El reclamo por los sueldos y las indemnizaciones adeudadas sigue en pie.

A casi seis meses del cierre del Súper Uno se confirmó la llegada de la firma Cordiez y la reapertura de los centros comerciales que permanecen cerrados desde el 12 de noviembre pasado. A partir de este acuerdo con los dueños de Súper Uno, la nueva empresa convocará a los extrabajadores y extrabajadoras de esas sucursales, que tengan intención de reincorporarse, para que se sumen al plantel que se desempeñará en esta nueva etapa.

Las novedades fueron informadas a los exempleados y exempleadas por el Sindicato de Empleados de Comercio en la tarde de hoy. Allí se indicó que se hará una convocatoria en los próximos 15 días para quienes tengan intención de volver a trabajar.

Una de cal y una de arena

Por otro lado, el reclamo por los sueldos y las indemnizaciones continúa vigente. En este punto, hubo una resolución judicial que los trabajadores consideran "desfavorable". Allí la jueza interviniente determinó que es necesario definir la situación sobre la condición actual de quienes fueron despedidos,si son empleados o no de la empresa, lo cual retrasa la posibilidad de exigir un pago, porque no está clara la vía por la cual accionar. "plata no va a haber, recién a fines de maiyo o junio", expresó una de las exempleadas.