El Marco
lunes 15 de abril de 2019

Las calles de Colonia Caroya, muy afectadas luego de la lluvia

Las precipitaciones de esta mañana repercutieron en el estado de algunas arterias. Las calles 40 y 100 entre las más castigadas.

La lluvia de esta mañana en Colonia Caroya afectó de manera importante el estado de algunas calles de la ciudad. Los más de 40 milímetros caídos en pocos minutos, hicieron que el caudal de agua que bajaba por las arterias que recorren de oeste a este los sectores urbanos y rurales fuera de gran envergadura y generara diversos inconvenientes. Las calles más afectadas fueron la 40 y la 100.

Así se veía la calle Don Bosco luego del pico de la tormenta

La imagen de portada corresponde al sector de la calle 40 y 56. El efecto del agua puede verse en el camino dañado por el paso de la corriente. La imagen se tomó en un sector ubicado hacia este del desagüe de la calle 52, lo que muestra que el drenaje del canal no fue suficiente.

Las precipitaciones también generaron inconvenientes en sectores de la calle 100, tramo que viene arrastrando complicaciones luego de convertirse en la vía de desagote de las lagunas de retardo instaladas sobre la calle 52. En la imágenes captadas por una vecina, a la altura de la calle 84, se puede ver el gran caudal que incluso desborda el canal construido recientemente, para conducir el agua de las represas hacia el paleocauce del río Carnero.

Hace algunos días, esta situación generó la presentación de un pedido de informes de parte de la oposición en el Concejo Deliberante de la ciudad indagando sobre los motivos de las obras y sobre el plan general de desagües. Desde el ejecutivo, trasladaron las inquietudes a la Provincia, responsable de las tareas.