El Marco
lunes 15 de abril de 2019

Nicolás Rizzi es el nuevo presidente de IGDIS Norte

La organización que trabaja por los derechos de la comunidad LGBTIQ+ renovó su comisión.

La organización IGDIS Norte, Igualdad y Diversidad del Norte de Córdoba, eligió este sábado presidente y autoridades de la Comisión Directiva para el periodo 2019 - 2021. Este grupo nació en el año 2013 con el objetivo de luchar por los derechos y la dignidad de las personas que componen el colectivo de la diversidad. También impulsan politicas de inclusión plena  en el ámbito social, laboral y educativo.

Luego de la asamblea que lo proclamó presidente de la organización, el joven de Colonia Caroya agradeció la confianza del resto de los y las integrantes y aseguró que dará continuidad a los proyectos que se vienen realizando dentro de la asociación.

En la actualidad cuenta con un centenar de socios adherentes que apoyan la causa y luchan por una sociedad más justa. 

Entre las principales conquistas de la organización  se encuentran la creación del Consejo Participativo de la Diversidad en Colonia Caroya,  y  alianzas en materia educativa con el municipio de Jesús Maria. Además sus integrantes son referentes de la lucha en ciudades como Totoral, La Dormida y Dean  Funes.

 Anualmente desarrollan una nutrida agenda de actividades, jornadas  y  capacitaciones a lo largo y a lo ancho del norte cordobés. Siguen el principio rector de que la diversidad y los derechos no tienen límites. 

La flamante comisión

Presidente: Nicolás Rizzi.
Tesorero: Lucas Contreras.
Secretario: Daniel Roggio.
1° vocal titular: Miguel Avila.
2° vocal titular: Cesar Mathieu
3° vocal titular: Gabriela Hernandez.
1° revisor de cuentas titular: Hugo Herrera.
2° revisor titular: María Villareal.
1° revisor suplente: Rafael Raspanty.
2° revisor suplente: Cristian Quinteros.

Mirá el audiovisulal sobre la tarea de IGDIS Norte que elaboró El Marco