El Marco
miércoles 24 de abril de 2019

Exposición de recuerdos preciados y medio centenar de tortas para los festejos del cincuentenario del Bonoris

El colegio de Colonia Caroya cumplió 50 años el pasado 24 de marzo.

Dos jornadas cargadas de festejo prepara el colegio Bonoris para celebrar los 50 años de vida en la comunidad. El viernes y sábado próximos serán días de recuerdo y alegría donde la escuela se abrirá a la comunidad y mostrará las "huellas" que dejó en tantos vecinos y vecinas de la ciudad y la región. Aulas Museo y cincuenta tortas preparadas por las diferentes divisiones del colegio que serán compartidas con los asistentes, además del acto protocolar, son algunos de los detalles de una gran celebración.

El edificio escolar se muestra reluciente para recibir la fiesta de cumpleaños. Los preparativos involucraron a toda la comunidad, incluyendo un gran protagonismo de exalumnos y exdocentes. 

El viernes a partir de las 10:30 se realizará el acto protocolar en el salón del Bochas Sport Club, allí participarán autoridades e invitados especiales, entre los que se destaca a los integrantes de la primera división de estudiantes que se recibió en el Bonoris. 

Además, el mismo viernes desde las 13 hasta las 21 y el sábado desde las 16 hasta las 21, la escuela estará abierta a toda la comunidad. La invitación se extiende a toda la comunidad y especialmente a "todas las personas que transitaron y construyeron la historia y el presente de la institución". 

En esos momentos se desarrollará una muestra artística con aulas museo donde se podrán apreciar desde fotografías de otras épocas, indumentaria de las distintas divisiones que pasaron por el colegio, e incluso una recreación de los "galpones" en los que los alumnos trabajaban para elaborar las presentaciones de las tradicionales intertribus.

El colegio también presentará el flamante logo oficial, que en esta nueve versión, incluye en su simbología, figuras alegóricas de las tres orientaciones que posee en la actualidad. Arte Multimedia, Ciencias Sociales y Humanidades (es la orientación del Programa de Inclusión y Terminalidad que funciano en el Bonoris) y la histórica orientación del colgio, vinculada a la Economía y la Gestión.

Además de todo aquello que estará dispuesto para apreciar y recorrer, habrá 50 tortas aportadas por las actuales divisiones del colegio para compartir con vecinos y vecinas que se acerquen a celebrar el cumpmeaños.