El Marco
viernes 10 de mayo de 2019

Grillo Negro presenta su disco en Pico de Tinta

Esta noche a partir de las 22 presentarán "Nosotros" en una velada con grandes invitados.

Grillo Negro presenta su trabajo discográfico "Nosotros", publicado recientemente en plataformas virtuales. El material cuenta con 13 traks, de las cuales,11 canciones son inéditas y de autoría propia.

La propuesta musical para esa noche será la interpretación de canciones del disco en formato solista vocal + cuarteto instrumental (guitarra criolla, guitarra eléctrica, bajo y batería-percusión) con el acompañamiento de los músicos invitados que participaron en la grabación del disco: Walter “Tuki” Farrando (charango), Cecilia Marcó del Pont (voz), Pablo Giordano (piano), Miguel “Yeti” Navarro(flauta traversa).

Se hará un repaso de algunos de los temas que integran el disco, además de interpretar creaciones posteriores a la producción de Nosotros.

Como en cada presentación, Grillo Negro le brindará al público sus canciones comprometidas con nuestra realidad social y con nuestra Madre Tierra, algunas de las cuales fueron premiadas en nuestro país.

Para matizar la noche, reconocidos artistas locales se sumarán con su música:

Pau Bernardo y Javi Videla Dúo: conformado desde hace 3 años, su proyecto recorre, a través de la guitarra y el canto, la música y la poesía de diversos autores de la canción y el folclore latinoamericano y especialmente de nuestra región.

Grillo Negro interpreta canciones propias, con una identidad sonora única, nacida de la música popular argentina o de raíz folclórica, e influenciada por otros géneros de la música popular latinoamericana, rock y jazz.

La poesía de sus canciones, estéticamente cuidada, tiene un compromiso con el planeta, con lo social, y quiere ser un aporte a lo existencial desde lo cotidiano.

 

Ficha Técnica

Grillo Negro está integrado actualmente por Luis Domínguez (en voz, guitarra criolla y arreglos), Gabriel López (en bajo y coros),Fredy Torres (en guitarra eléctrica) y Facundo Navarro  (en batería y percusión latina).

Nosotros fue grabado, editado y mezclado en estudio Barrock, y masterizado en Desdémona estudio.

 

Sobre la banda

Grillo Negro nació a mediados del 2016, a partir de la confluencia de músicos de diversas trayectorias artístico-musicales y estilos, procedentes de las provincias de Santiago del Estero y Córdoba.

Su corte de difusión Cuando mi copla te nombra recibió el 1er premio a chacarera inédita en el Festival Nacional de la Chacarera en Santiago del Estero y fue elegida por INAMU para integrar el disco colectivo

Las músicas y los territorios junto a canciones inéditas de otros artistas representando las diversas regiones del país. 

 

La cita

Lugar, día y horario: Pico de Tinta (Cástulo Peña 719, Jesús María) - viernes 10 de mayo, 22 hs.

Bono espectáculo: $150 (bono anticipado $100)

Promoción: bono espectáculo + disco físico = $250

Público destinatario: todo público.