El Marco
jueves 16 de mayo de 2019

El Concejo se declaró “preocupado” por la situación de Súper Uno

Instaron a la firma a reparar la deuda. Los dueños del súper interpusieron un nuevo recurso ante la justicia para no pagar.

Anoche y por unanimidad, el cuerpo legislativo de Colonia Caroya declaró su “preocupación por la excesiva dilación” en el tema del pago que la firma Súper Uno adeuda con 63 trabajadores y trabajadoras, y reconoció que hay “legítimos derechos vulnerados”.

En un segundo artículo de la declaratoria, el Concejo insta a “efectivizar el pago de los haberes adeudados e indemnizaciones correspondientes” y pide por la continuidad de las fuentes laborales.  

El martes, luego de una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, se conoció por declaraciones de la concejal Melisa Díaz Heredia que la jueza dio la orden de pago, pero “la firma presentó un recurso de apelación para no hacerlo”. La justicia respondió con tres meses de plazo para que justifiquen la nueva decisión de no pagar los salarios.

Mientras tanto, una mutual se sumó a la mesa de negociaciones. La concejal detalló que Cordiez quedará así fuera de las tratativas.