El Marco
lunes 20 de mayo de 2019

Familias campesinas piden apoyo para evitar remate de campos comunitarios

El campo “La libertad” está en el departamento Ischilín. "Sería una catástrofe para toda la comunidad y para todas las comunidades vecinas que también se benefician de nuestra producción campesina".

Entre Deán Funes y Villa Quilino, unas 30 familias producen alimento en tierras comunitarias, generación tras generación. Miel, porcinos, ovinos y diferentes alimentos son producidos en una zona que es punto de conflicto con el agronegocio hace ya muchos años.

Ahora, las familias campesinas del campo comunitario La Libertad denuncian que el Gobierno de la provincia pretende rematar sus tierras este 23 de mayo. “Estamos a las puertas de que uno de los lotes, conocido como La Esperanza sea rematado”,

Desde el Movimiento Campesino de Córdoba indicaron que hay un conflicto con la titularidad del campo, y que unas 10 familias podrían ser afectadas. “Sería una catástrofe para toda la comunidad y para todas las comunidades vecinas que también se benefician de nuestra producción campesina”, expresaron en un comunicado.

“Le pedimos al gobernador que tenga la sensibilidad y la voluntad política para resolver este gravísimo conflicto. Le pedimos una intervención política ye económica para salvar nuestra forma de vida y producción”, ampliaron.

Habrá una concentración frente a Tribunales 1 de la Ciudad de Córdoba el 23 de mayo a las 10 hs.