El Marco
viernes 31 de mayo de 2019

Triunfazo de "Topito" Londero que llega a octavos de Roland Garros para enfrentar a Nadal

En cinco sets, el jesusmariense derrotó al local Corentin Moutet.

Juan Ignacio Londero vive por estas horas el sueño parisino. Hoy, en otro gran partido, derrotó en cinco sets al francés Corentin Moutet. 2-6, 6-3, 6-4, 5-7 y 6-4 fue el marcador favorable al cordobés que se ha convertido en el mejor verdugo de los locales (el miércoles le ganó a otro francés: Rchard Gasquet).

Se trata de la mejor actuación de Londero en un Grand Slam y sin dudas de una hazaña comparable al campeonato que logró en Córdoba Capital en febrero pasado. "Es increíble. Fue el partido que más sufrí en toda mi vida, mucho en lo físico. Sentí que me desmayaba, se me aflojaron un par de veces las piernas y llamé al médico. En el quinto set, que debería haber sido el más difícil, sentí más energía. No sé si fue un milagro o qué. No sé cómo lo saqué adelante", expresó Topito a ESPN luego del partido.

El domingo, Londero se medirá con una leyenda del tenis profesional y quizá el mejor jugador de la historia en la superficie en que se desarrolla el tradicional torneo parisino. Rafael Nadal será el contrincante de Topito que buscará el batacazo y seguir soñando en francés. El español, último campeón del torneo, llega a esta instancia luego de eliminar al belga David Goffin, al que derrotó por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3, en dos horas y 49 minutos.

Mirá la entrevista a "Topito" luego del partido