El Marco
sábado 01 de junio de 2019

“Fuimos parte de la causa y lucha de Angelelli, y la seguimos sosteniendo”

Se presentó el libro “Historia de un movimiento” en la Casa del Encuentro.

 

Con el impulso de la comunidad pasionista, el espacio Tiempo Latinomericano y El marco, se presentó el libro “Historia de un movimiento” de Domingo Bresci.

Hace 50 años, los sacerdotes tercermundistas se reunieron en la Casa del Encuentro de Colonia Caroya para dar testimonio de un país que caminaba hacia el Cordobazo.

El eco de esas memorias, especialmente la del cura Angelelli, resonaron nuevamente en la casa, de la mano de los protagonistas de la historia.

 

"Es muy difícil recortar la historia, hablar solamente de la propia. Porque esto se trató de una cuerpo eclesiástico completo. No sabemos si Angelelli fue la cabeza o el corazón pero fue claramente una parte fundamental de ese cuerpo. El mensaje de Angelelli tiene la virtud de poder multiplicarse en muchas partes hasta donde llegue su palabra".

 

“Angelelli dijo vamos a cambiar algunas cosas, vamos a modificar. Y la primera actitud es llamar a asamblea, así tomaba las desiciones, tal como estamos ahora”.

 

 “Fuimos parte de la causa de Angelelli. Fue nuestro camino y recorrido”.

 

 

Estuvo presente Luis Vitín Baronetto, biógrafo de Angelelli. Sobre él comentó Bresci: "fue fundamental su trabajo para comprobar (que a Angelelli) lo mataron y que fue un accidente provocado”

 

"Angelelli planteó la pregunta de por qué América Latina es el continente con más católicos y con más desigualdades. Es una pregunta que sigue vigente hasta hoy".