El Marco
lunes 03 de junio de 2019

Realizarán un taller de lombricultura en Chacra de Luna

Será el próximo sábado 8 de junio en la granja agroecológica.

Se encuentran abiertas las inscripciones para el Taller de Lombricultura que se dictará en Chacra de Luna. En la formación se impartirán contenidos sobre la producción de abono a partir de desechos orgánicos, una técnica de aplicación simple y que puede ser una oportunidad para mejorar el suelo de los jardines y huertas, o incluso una actividad económica que permite obtener valor de los residuos.

El encuentro se realizará el sábado 8 de junio de 9:00 a 12:00 horas y tiene un costo de 600 pesos. Informes e inscripciones vía correo electrónico a ecoturismo@chacradeluna.com.ar

Lombricultura

Se trat de la cría y producción de lombrices detritívoras (formadoras de humus) y el tratamiento, por medio de ellas (mediante procesos de oxidación biológica), de residuos orgánicos para su reciclaje en forma de abono denominado humus de lombriz, lombrihumus o lombricompost. Este proceso permite obtener abono de alta calidad a través del reciclaje de residuos orgánicos. Es una técnica que puede ser aplicada en el hogar, para la producción de abono para el uso en la huerta o el jardín.