El Marco
lunes 03 de junio de 2019

Emotiva despedida de la Mesa de DDHH a `La Gaby´: "La sonrisa más generosa que hayamos visto"

Gabriela Strasorier fue una militante por los Derechos Humanos e integrante de diversas organizaciones sociales de la zona.

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate publicó un emotivo texto recordando a Gabriela Strasorier en el que rescata su huella imborrable en nuestra sociedad y en los distintos espacios y organizaciones en los que participó promoviendo la educación popular, la inclusión, los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes y los derechos ambientales y culturales.

Gabriela era comunicadora social, fue integrante de la organización Lxs de la Esquina, un colectivo que a partir de la educación popular trabajaba en distintos barrios de Colonia Caroya promoviendo derechos en niños y niñas a partir del juego y la expresión artística. Además, fue una de las pioneras en la organización de actividades públicas de reflexión en torno a los Derechos Humanos en nuestra zona.

Gabriela falleció el pasado domingo 26 de mayo en Perú, en medio del terremoto que afectó la región donde vivía desde hacía algunos años.

El recuerdo de `La Gaby´ por la Mesa de DDHH