El Marco
miércoles 05 de junio de 2019

Bomberos de Jesús María viajan a Alpa Corral para colaborar en el combate al fuego

El incendio se inició durante el fin de semana y continúa activo.

Bomberos de Jesús María viajan a Alpa Corral a colaborar con el resto de las dotaciones de voluntarios en el combate del fuego en esa región. Un incendio de grandes magnitudes se originó el pasado sábado y a este momento no ha podido ser controlado debido a las condiciones meteorológicas. Según informaron Bomberos Voluntarios de Jesús María, personal de ese destacamento "se desplaza junto a otras dotaciones del resto de la Regional N° 12 para reforzar las tareas" en la zona afectada.

Según el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta el foco podría ser controlado en un corto plazo si las condiciones mejoran. “Se ha avanzado mucho, en un gran esfuerzo de todos. Ya hicimos un relevo y tenemos 60 bomberos que van a trabajar toda la noche", expresó el funcionario.

desde el gobierno de la Provincia informaron que Desde el sábado, unos 60 bomberos trabajan para extinguir un foco de incendio al sur de Alpa Corral, en cercanías de San Bartolomé. Las unidades cuentan con el apoyo de aviones hidrantes y un helicóptero. A raíz de lo ocurrido, se decidió evacuar de manera preventiva escuelas rurales y un albergue.