El Marco
viernes 07 de junio de 2019

Un importante sector del movimiento obrero cordobés impulsa la cadidatura de Ilda Bustos para diputada nacional

El respaldo a la legisladora provincial oriunda de Colonia Caroya surgió del acto de lanzamiento del Movimiento Sindical de Córdoba por la Justicia Social y el Trabajo.

Este viernes se realizó el lanzamiento del Movimiento Sindical de Córdoba por la Justicia Social y el Trabajo, un espacio integrado por unos 15 gremios pertenecientes a la CGT Regional de Córdoba. Allí, los gremios presentes respaldaron a la dirigente caroyense Ilda Bustos como referente, El secretario general de UEPC, Juan Monserrat, dijo: "aspiramos a que en diciembre la compañera Ilda Bustos esté en el Congreso de la Nación". La actual legisladora y secretaria general del gremio de los Gráficos venía trabajando por la unidad de los sectores peronistas cordobeses para la conformación de un frente antineoliberal a nivel nacional.

El gremio docente junto a La Bancaria, Satsaid, el Sindicato de Músicos, Gráficos, de la Alimentación y Ladrilleros, entre otros, conforman esta nueva agrupación gremial que busca diferenciarse de la conducción de la CGT Regional comandada por José Pihen y más cercana al schiaretismo y a Alternativa Federal. El flamante movimiento expresó sin ambagues su apoyo a la fórmula que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner de cara a las elecciones presidenciales.

La propia Ilda Bustos, en su alocución analizó el difícil momento que están pasando los trabajadores fruto de las políticas que lleva adelante el Gobierno Nacional. "En fente tenemos al enemigo real del país que nosostros queremos", expresó la actual legisladora provincial. "Ese modelo de justicia social que nosotros tenemos en el horizonte es exactamente lo contrario de lo que ellos vinieron a hacer", agregó Bustos en referencia a quienes comandan el gobieno nacional.

Ilda Bustos es una importante referente del movimiento obrero cordobés, actual secretaria del gremio de los Gráficos. En diciembre próximo vence su mandato como legisladora provincial. En el ámbito local, en los últimos meses tuvo en Colonia Caroya un importante rol acompañando a las extrabajadoras y extrabajadores del Súper Uno en sus reclamos por los salarios, las indemnizaciones y la fuente laboral.

Mirá la intervención de Ilda Bustos en el acto de lanzamiento del Movimiento Sindical de Córdoba por la Justicia Social y el Trabajo

Foto: Diario Sindical