El Marco
domingo 09 de junio de 2019

Luis Picat: "La gente tiene mucha esperanza de un cambio en Jesús María"

Votó el candidato de Jesús María de Todos.

Cerca del mediodía, Luis Picat, candidato a intendente de Jesús María de Todos emitió su voto en el Colegio del Huerto. El empresario se mostró confiado al valorar el afecto que sintió durante la campaña. "La gente tiene mucha esperanza de cambio en Jesús María", expresó el candidato ante la prensa. Además, exigió un cambio en el sistema electoral de la ciudad. "Parecemos el norte", expresó, haciendo referencia a comicios que se realizan en provincias del norte del país y que desde su punto de vista muestran irregularidades.

Sobre el calor de la campaña, Picat mencionó que fue una "campaña muy sana, por lo menos en la calle"; y quitó trascendencia a distintos cruces que se dieron en las redes sociales.

Ante la apreciación de un periodista sobre el gran despliegue de utilitarios que transportan votantes, Picat dijo que habló con la jueza electoral Marta Vidal y planteó una modificación en el sistema para que cualquier elector pueda emitir su voto en el centro que le quede más cómodo. En ese punto mencionó las dificultadaes que generó el agregado del IPEm 294 como centro de votación.