El Marco
domingo 09 de junio de 2019

Contundente triunfo de Luis Picat que será el próximo intendente de Jesús María

El candidato de Jesús María de Todos superó por casi 20 puntos porcentuales a la actual intendenta de Jesús María.

Con más del 96% de las mesas escrutadas, el resultado que muestra la Junta Electoral de Jesús María arroja una importante victoria para la alianza que lidera Luis Picat. Jesús María de Todos alcanza el 54% de las intenciones, en tanto que Compromiso Ciudadano, la fuerza que ocupa el segundo lugar, obtiene cerca del 36% de los sufragios.

Resultados oficiales del escrutinio provisorio

El resultado arrojó:

  • Jesús María de Todos: 10.357 votos.
  • Compromiso Ciudadano: 6.823 votos.
  • Compromiso Federal: 893 votos.
  • Encuentro Vecinal Córdoba: 718 votos.
  • Frente de Izquierda y los Trabajadores: 317 votos.

La diferencia fue más abultada de lo que se preveía en una elección que se perfilaba como muy polarizada.

En su discurso ante los simpatizantes en el salón del comité radical, Luis Picat agradeció a diferentes actores que, sugún su relato, posibilitaron la victoria. En primer término valoró a las autoridades de la UCR, especialmente a quienes tuvieron la  "mente abierta" para que este proceso fuera posible. También saludó al concejal Federico Zárate, jefe de la campaña.

Entre los sectores que ampliaron la alianza, Picat mencionó y agradeció a Luciano Mena, como representante de los "independientes" que se sumaron al proyecto; y por otro lado a Adriana Seculini y Nacho Reyna, dos reconocidos dirigentes peronistas "por no tener miedo de construir en conjunto".

Picat hizo referencia a dos grandes sectores que en su mirada sumaron al enorme caudal de votos, que seguramente superará los 10 mil. El intendente electo reparó en aquellos que vienen acompañando el proyecto desde hace más de cuatro años y aquellos que al elegirlo buscaron un cambio para la ciudad.

Algo que flotaba en el ambiente al consultar a distintos dirigentes en el festejo fue que una buena parte del reflejo del resultado se puede encontrar en la ampliación de la colaición que lidera Picat, pero también en cierto desgaste del oficialismo que pudo ser aprovechado por quien se posicionó como el único espacio capaz de disputarle la intendencia.