El Marco
lunes 10 de junio de 2019

"Hicimos que suceda una parte, ahora falta el resto"

Luis Picat festejó junto a sus seguidores en el comité de la UCR en Jesús María.

De esa manera, haciendo referencia al pegadizo eslogan de campaña que acompañó a Jesús María de Todos en los últimos meses, el intendente electo comenzó a dirigirse a la multitud que se había reunido en el Comité radical de la calle Bulevar Agüero. En su discurso ante los simpatizantes, Luis Picat agradeció a diferentes actores que, seugún su relato, posibilitaron la victoria. Para el intendente electo "la pasión que despertó el espacio en la gente que acompañó el proyecto, hacía mucho que no se veía en ningún partido ni en ningún movimiento". "Esperábamos un triunfo, pero no tan contundente", aseguró Picat.

En primer término, luego de saludar a su familia, valoró a las autoridades de la UCR, especialmente a quienes tuvieron la  "mente abierta" para que este proceso fuera posible. También saludó al concejal Federico Zárate, jefe de la campaña.

Fragmento del discurso que improvisó Luis Picat en el Comité Radical

Entre los sectores que ampliaron la alianza, Picat mencionó y agradeció a Luciano Mena, como representante de los "independientes" que se sumaron al proyecto; y por otro lado a Adriana Seculini y Nacho Reyna, dos reconocidos dirigentes peronistas "por no tener miedo de construir en conjunto".

Picat hizo referencia a dos grandes sectores que en su mirada sumaron al enorme caudal de votos, que seguramente superará los 10 mil. El intendente electo reparó en aquellos que vienen acompañando el proyecto desde hace más de cuatro años y aquellos que al elegirlo buscaron un cambio para la ciudad.

Picat en la celebración luego de conocer los números de una contundente victoria

Algo que flotaba en el ambiente al consultar a distintos dirigentes en el festejo fue que una buena parte del reflejo del resultado se puede encontrar en la ampliación de la colaición que lidera Picat, pero también en cierto desgaste del oficialismo que pudo ser aprovechado por quien se posicionó como el único espacio capaz de disputarle la intendencia.