El Marco
lunes 10 de junio de 2019

Un sector del peronismo también festejó con Picat

El intendente electo hizo un reconocimiento especial a los justicialistas que "no tuvieron miedo de construir en conjunto".

Un sector del peronismo que apoyó a Luis Picat y se sumó al armado de Jesús María de Todos celebró anoche, paradójicamente, en el propio Comité de la UCR. Picat hizo referencia en su discurso a dos dirigentes: Manuel `Nacho´ Reyna (foto) y Adriana Seculini, como artífices de la contundente victoria. "No tuvieron miedo de construir en conjunto", expresó el intendente electo, ya con las cifras que mostraban el acierto de la apertura del espacio a sectores que hace cuatro años abrevaban en el actual oficialismo o en el PJ local que en aquella ocasión llevaba a Mario Bosco como candidato.

El arquitecto Manuel `Nacho´ Reyna fue uno de los que dio el salto. "Hace cuatro años estábamos en la vereda del frente", expresó a El Marco el referente local del Centro de desarrollo Regional (CEDER). Su espacio había acompañado a Frizza en el 2015. Hoy, en las filas de Jesús María de Todos, Reyna alcanzó una banca en el Concejo deliberante de Jesús María. Más allá del cargo electivo para el que fue electo, el referente peronista asegura que también tiene ofertas de ocupar espacios en la administración provincial, e incluso en el plano nacional. "Yo soy un soldado", aseguró Reyna, "donde me quieran poner allí estaré".

Peronismo pragmático

Reyna celebra que en los últimos años no perdió ninguna elección, cada vez que apostó por algún candidato, "todas las que jugué las gané", expresó el concejal electo. Una definición que contrasta fuertemente con la debacle del justicialismo local en estos tiempos y muestra el pragmatismo que ha guiado a algunos dirigentes en la arena política local.

El responsable del CEDER en Jesús María aclara que gran parte de las deciciones que ha tomado en su carrera política han estado determinadas por el concejo de sus referentes, entre los que destacó al actual legislador Carlos Presas, "nunca me hace cometer errores", aseguró.