El Marco
viernes 21 de junio de 2019

Cambiemos pidió que se informe sobre la recolección diferenciada y el basural

Pidieron conocer en detalle cómo funciona el sistema de recolección, si se está cobrando multa a los vecinos y una visita de inspección al basural.

En una carta dirigda al presidente del Concejo Deliberante de Colonia Caroya, el bloque de Cambiemos presentó un pedido para solicitar informes sobre el avance de la recolección diferenciada de residuos y la situación del basural, entre otras cuestiones.

Atendiendo el Artículo 110 de la Carta Orgánica Municipal, la carta firmada por Guillermina Biondi, Elizabeth Peralta, Amílcar Ñañez y Sergio Aguirre ennumeró los pedidos, entre los que se cuenta "conocer sobre los avances del Proyecto de Recolección Diferenciada de Residuos,
los volúmenes de residuos recolectados y reciclados, el personal encargado del tratamiento de los mismos".

"Presentamos el pedido a fin de visibilizar esta situacioin para que los vecinos vean si realmente se esta trabajando con esto, para que sigan efectuando en su domicilio la separación de la basura", indicó a El marco la concejal Elizabeth Peralta.

El proyecto, que será tratado en comisión, consulta además sobre el porcentaje de participación de los vecinos en el proyecto y si hubo alguna multa, como se había anticipado desde el oficialismo. Solicitaron también visitar el predio del basural, "acompañados por la autoridad encargada".

La semana pasada, el candidato a intentente por Cambiemos, Matías Peralta Cruz, criticó en su lanzamiento de campaña el sistema de recolección de residuos y el estado en que se encuentra el basural de Colonia Caroya, y recordó el juicio millonario que enfrenta la municipalidad, que fue demandada por más de diez propietarios rurales, por un incendio en 2011.