El Marco
viernes 21 de junio de 2019

Habilitaron los dos centros de conectividad pública y gratuita en Colonia Caroya

El ministro Carlos Massei y el gobernador electo Manuel Calvo visitaron el Parque Guyón y la plaza Véneto y habilitaron el Wifi gratuito.

Esta mañana el secretario de Comunicación y Conectividad provincial, Manuel Calvo, junto al ministro de Gobierno, Carlos Massei, visitaron Colonia Caroya y recorrieron junto al intendente Gustavo Brandán la plaza Véneto y el parque Guyón para habilitar y poner en funcionamiento la red de Wifi pública y gratuita que funcionará en estos dos espacios. El desembarco del ministro y el vicegobernador electo, a días de las elecciones municipales, es un claro mensaje de apoyo a la gestión de Gustavo Brandán, quien busca continuar al frente del ejecutivo municipal.

Conectividad Córdoba es el nombre de la Red en la que cualquier vecino con un dispositivo que tenga conexión inalámbrica podrá tener acceso a internet gratuito en esos dos espacios públicos. Calvo expresó que en el marco de esta política se habilitaron los dos espacios en Colonia Caroya, "en cada uno de esos lugares, seicientas personas, de manera concurrente (en el mismo momento), podrán acceder al Wifi libre y gratuito", explicó el vicegobernador electo.

El mencionado programa provincial prevé lallegada con esta red de acceso tecnológico a 90 sitios en el interior provincial para beneficiar a más de un millón docientos mil cordobeses.

Calvo destacó la iniciativa de lo jóvenes caroyenses que en el marco del Presupuesto Participativo, definieron la instalación de la estación solar en la plaza de las Peras y que permite cargar dispositivos electrónicos y también obtener agua caliente. Con el acceso al Wifi se dota a ese espacio público de servicios que invitana  la comunidad a pasar un momento de recreación al aire libre.

Apoyo a Brandán 

Calvo destacó la gestión de Gustavo Brandán y dio muestras del apoyo de quienes están al frente del ejecutivo provincial a la reelección del intendente caroyense. "Es un intendente que trabaja y mucho por la ciudad", destacó el vicegobernador electo y agregó: "es un hombre de nuestro equipo...en estos cuatro años hemos logrado un montón de gestriones y acciones juntos".