El Marco
viernes 21 de junio de 2019

Manuel Calvo: "La ideología cordobesa es la que nos ha garantizado el progreso"

El vicegobernador electo defendió la lista corta del PJ cordobés y aseguró que el peronismo provincial no se aísla de la nación, sino que defiende los intereses de su distrito.

El vicegobernador electo, Manuel Calvo, pasó por Colonia Caroya este viernes para habilitar dos centros de conectividad en la ciudad. En el recorrido, dialogó con la prensa y dejó algunas definiciones sobre la confirmación de la participación del PJ de Córdoba en las elecciones nacionales solo en el tramo de diputados, sin referente para la presidencia. El discurso del actual secretario de Comunicaciones y Conectividad estuvo en sintonía con lo dicho por el gobernador Schiaretti en el lanzamiento de la lista. Defensa de los intereses locales y cordobesismo a flor de piel.

Según expresó Calvo, la decisión del PJ provincial no significa aislarse de la discusión nacional. "Nosotros no nos aislamos jamás, para nosotros es más importante la defensa de la provincia que la responsabilidad institucional partidaria", y agregó: "es más importante defender a los habitantes de nuestra provincia que defender una ideología, sin perder nuestra propia ideología cordobesa que es la que nos ha garantizado el progreso de todos estos años".

El PJ cordobés aspira a renovar dos bancas en la cámara de Diputados, en ese sentido, Calvo dijo: "nuestra lista de candidatos a diputados provinciales fue elegida acá en Córdoba, no vino nadie a decirnos quienes deberían integrarla". Carlos Gutiérrez; Claudia Martínez; Oscar González; Carolina Basualdo; Facundo Torres; Nora Bedano; Gustavo Tévez; Paula Córdoba; y Cayetano Canto son los nueve integrantes que buscarán un lugar en la cámara legislativa.

En otro tramo de la conferencia, Calvo reconoció que "la situación económica actual es difícil y complicada", pero al mismo tiempo aseguró que "los próximos cuatro años para Córdoba, son cuatro años de esperanza", y radicó ese augurio a la capacidad de gestión que le atribuye al gobernador Schiaretti.