El Marco
martes 25 de junio de 2019

Mesa de la agenda LGBTIQ+ en Colonia Caroya

La organización IGDIS Norte invita a actividades conmemorativas por los 50 años de la Revuelta de Stonewall en Jesús María. Presentación de la muestra "La rebelión frente a las injusticias".

Hace 46 años un bar de Nueva York llamado Stonewall Inn fue el escenario donde decenas de gays, lesbianas y trans se enfrentaron contra el hostigamiento policial en las calles. Los acontecimientos de Stonewall se transformaron en el hito fundador del movimiento de la diversidad sexual.

Cincuenta años más acá, y no en Estados Unidos sino en Colonia Caroya, la organización Igualdad y Diversidad en el Norte de Córdoba (IGDIS Norte) realizará este viernes 28 de junio dos actividades enmarcadas en el cincuentenario de la Revuelta de Stonewall, ocurrida en esa misma fecha pero en 1969.

“Aquella reacción de la comunidad LGBTIQ+ a la persecución y represión es uno de los precedentes más importantes en la lucha por el respeto y reconocimiento de derechos así como la no discriminación”, apuntaron desde la organización.

IGDIS surgió en 2013 como reacción a un cruel hecho de violencia hacia una mujer trans atacada por 5 hombres en el predio abandonado de una fábrica caroyense. Desde entonces lleva adelante tareas vinculadas a la educación, concienciación y asesoramiento en materia de diversidad sexual e identidad de género.

 

Actividades

Habrá una muestra en el Museo Luis Biondi de Jesús María, y un conversatorio en la Biblioteca Popular Sarmiento.

La historia de la organización está reflejada en la muestra "La rebelión frente a las injusticias". El público podrá encontrar un repaso visual de la historia de IGDIS Norte y su paralelismo con las revueltas de la comunidad LGBTI en Argentina y el mundo.

Será el viernes 28 de junio, 11 horas. Museo de la Ciudad de Jesús María "Luis Biondi". Ing. Olmos 454, Jesus María, Córdoba.

Por la tarde se realizará un conversatorio con destacados profesionales. Allí explicarán su  abordaje de las infancias trans desde cada disciplina y abrirá un espacio de intercambios sobre la temática.

Disertan:

  • Lic. Claudio Barbero, Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba.
  • Dra. Marcela Colombo, Colegio de Abogados de la Provincia de Córdoba.
  • Lucía Sanchez, Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba.
  • Laura Vissani, Equipo Profesional de Acompañamiento Educativo del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

 

La actividad se realiza el viernes 28 de junio a las 15 horas en la Biblioteca Popular Sarmiento, Ing. Olmos y Tucumán, Jesús María.

Las actividades son gratuitas y están abiertas a todo público interesado.

Organizan: IGDIS Norte, Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba, Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba, Colegio de Abogados de la Provincia de Córdoba y  Municipalidad de Jesús María.