El Marco
lunes 01 de julio de 2019

El intendente Brandán vinculó el reclamo por servicios a una "motivación política" a días de las elecciones

Vecinos de Malabrigo protestaron frente al municipio pidiendo acceso a agua y luz.

El intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán se refirió al reclamo que varios vecinos realizaron durante la mañana frente al edificio municipal. El madatario reconoció que es el ejecutivo quien da la autorización para la conexión particular de agua y luz, aunque aclaró que en caso de conflicto judicial, como el que pesa sobre el terreno en cuestión, el Municipio no puede autorizar esos servicios.

"Hay un particular que inició una demanda en Tribunales de Jesús María porque dice que le han usurpado esos terrenos", expresó Brandán en diálogo con Radio Comunicar. "Vamos a cumplir la ley, y no me voy a apartar por más que quieran amenazarme un día antes de la elección".

El intendente explicó que "a todo el mundo que viene a pedir agua y luz se le pide la escritura", en ese sentido agregó: "si son dueños, que traigan la escritura".

El intendente dijo que le parece "curioso" que a cinco días de las elecciones se planteé este reclamo, al que vinculó con "motivaciones políticas".

Por otro lado, Brandán aseguró que estaban dispuestos desde el Municipio a brindarle la información necesaria a los vecinos para que se acerquen al Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP), organismo provincial que brinda el marco a la prestación de servicios, para que tramiten un permiso provisorio para el acceso al agua y la luz.