El Marco
sábado 06 de julio de 2019

Se levantó el paro y se normaliza el servicio de transporte interurbano

El Ministerio de Trabajo había decretado la conciliación obligatoria.

En la tarde del sábado el gremio de choferes de colectivos de media y larga distancia acató la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Provincia y levantó el paro de Interurbanos que afectaba a la mayoría de las empresas que prestan ese servicio en la Provincia. Ante la incertidumbre y la posibilidad de no disponer del servicio, temprano, el Municipio caroyense acordó un esquema especial de transporte a cargo de la empresa Jesús María para mañana domingo por las elecciones municipales.

Miguel Herrera, secretario general de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) confirmó este sábado a medios provinciales el acatamiento, y agregó que con algunas empresas se había llegado a un acuerdo. Recordemos que el principal reclamo se refería al pago parcial de sueldos, y la deuda del medio aguinaldo.

Por otro lado, el gremialista expresó que la situación de algunas empresas es delicada en materia económica, y puntualizó en la quita de subsidios a nivel nacional como factor clave de esta situación.