El secretario de la Legislatura Provincial, Guillermo Arias, es uno de los veedores electorales que está presente en Colonia Caroya durante la jornada electoral. El funcionario legislativo destacó el modelo electoral caroyense y puso de relieve que la ciudad fue pionera en la aplicación de mecanismos como la boleta única que luego adoptó la Provincia. También valoró como positivo que los centros electorales sean espacios amplios donde se pueda concentrar el grueso del padrón. "Estamos aprendiendo mucho de como se realizan las elecciones en Colonia Caroya", aseguró el funcionario.
Según contó a El Marco se encuentra trabajando en la ciudad desde ayer. "Se están desarrollando muy bien las elecciones", expresó y valoró especialmente el modelo electoral de la ciudad, la primera en implementar la boleta única. "ese mecanismo facilita el proceso al elector, como tanto a los responsables de la fiscalización.
Arias fue también el responsable de la instancia de formación para las autoridades de mesa que hoy son responsables de comandar cada urna y controlar el escrutinio.