Gustavo Brandán obtuvo el 65% de los votos en Colonia Caroya y renovará su cargo como intendente. Proyecto Caroya fue elegido por 7.848 votos.
El candidato de Cambiemos, Matias Peralta Cruz, obtuvo el 31% de los votos. Afirmó que será concejal por la oposición. El Concejo Deliberante quedará así seis a tres, con dos partidos, uno con mayoría absoluta.
Hubo 175 votos en blanco, 275 nulos y 6 recurridos.
Jornada tranquila
Cerca de las 19 horas y con el 72% de mesas escrutadas, los datos expresaron una tendencia irreversible para Proyecto Caroya.
El intendente agradeció el apoyo en las redes sociales: "El progreso sigue". Dijo que habló con Schiaretti y recibió los saludos del Gobernador. En el búnker estaba presente Carlos Massei, y se espera la visita del vicegobernador Manuel Calvo para los festejos.
Brandán dijo desde el búnker: “trabajamos codo a codo, construimos proyecto Caroya en un espacio plural y estuvimos cerca del vecino”. Pero además, dijo, "ganamos por el apoyo del mejor gobernador de Córdoba”.
"Ni por asomo ésta diferencia de votos nos hará creer que los caroyenses nos dieron la suma del poder público porque no es así, éste triunfo implica una gran responsabilidad y un gran compromiso para adelante", escribió en Facebook el actual intendente.
Se espera que hable a las 20.30.
Las elecciones se celebraron sin sobresaltos en los dos clubes habilitados. Guillermo Arias, secretario de la legislatura y veedor en esta elección municipal, destacó el sistema electoral que tiene la ciudad.