El Marco
miércoles 10 de julio de 2019

Sueño cumplido: inauguraron el Parque de los Niños y las Niñas

Ayer se realizó el acto y el espacio se pobló de juegos y de sonidos.

Ayer por la tarde se inauguró el Parque de los Niños y las Niñas, un espacio propuesto por los y las estudiantes de 5º y 6º grado de la escuela primaria que integran el Gabinete de Niños y Niñas de la ciudad en el marco del Programa Jesús María Proyecta. Un nuevo espacio de recreación en la ciudad, que suma originales juegos; pero que esencialmente, mostró un nuevo modelo de gestión de ciudad, con otros protagonistas en el diseño y la ejecución de las políticas públicas.

Yanina Aguirre, responsable de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de Jesús María (Dinaf), expresó al respecto de la conclusión del parque que "no es una obra más, es fruto del trabajo comprometido que hemos llevado adelante durante estos años con la infancia, porque creemos en la participacion protagonica de los niños y niñas". Según la funcionaria, fueron los niños y las niñas quienes pensaron el espacio "lo soñaron hicieron el seguimiento de la obra, los adultos gestionamos y ejecutamos lo que ellos pidieron", expresó en las redes sociales.

El público se acercó al acto inaugural

El novedoso espacio de recreación cuenta con juegos muy originales y llamativos y con las meidadas de seguridad acordes. Los atractivos, en algunos casos se incorporaron a infraestructura previamente instalada.

Algunos de los novedosos juegos con los que cuenta el parque

El espacio se suma a un corredor muy amplio de esparcimiento que posee la ciudad en ese sector, abarcando desde la fuente de calle córdoba y Roca, la plaza, el paseo de los artesanos, y ahora el flamante Parque de los Niños y Niñas.

La Orquesta Popular Municipal también dijo presente

La intendenta Mariana Ispizua en el acto inaugural