El Marco
jueves 11 de julio de 2019

Brindarán una charla sobre alimentación, agroecología y salud

El encuentro estará a cargo de la Lic. Sofia Alzuarena, integrante del Colectivo Nutricias.

Este sábado en Jesús María se realizará la charla "Alimentos agroecológicos ¿por qué mejoran nuestra salud?" a cargo de la integrante del colectivo Nutricias Córdoba, Sofia Alzuarena. Un encuentro organizado para la apertura de "Mistol", el Almacén Agroecológico que inaugura su espacio en la ciudad. Tierra, encuentro y sabores para estar bien; esa es la propuesta.

Ser Nutricia

Sofia Alzuarena se recibió en la UNC en el año 2010. Durante su tesis estudió Medicina China en la Escuela Azul. Se especializó en Medicina Naturista en el AAMENAT y en Nutrición Vegetariana en la Universidad de Belgrano. Aprendió Nutrición Energética con Montse Bradford, Alimentación Vibracional con Silvia Peragallo, Alimentación Viva con Lucía Copello y Medicina Ayurveda con Tulsi Chile.

Según cuenta en su presentación en Nutricias, para Sofía la salud es un estado de conciencia, al igual que la enfermedad y que existen muchos vehículos para instalar la LUZ en el cuerpo, la mente y el espíritu. Uno de ellos son los alimentos, al igual que las plantas que con su sabiduría nos ayudan a recordar el poder de la Vida.

Nutricias es un colectivo de Licenciadas en Nutrición, reunidas bajo un mismo objetivo: ejercer la Nutrición en todas las áreas de acción que abarca ese rol profesional, desde el enfoque naturista, integrativo y holistico. Desde ese espacio promueven una alimentación basada en alimentos reales y naturales libres de xenobióticos y ricos en nutrientes materiales y simbólicos. Para las Nutricias, la soberanía alimentaria es el camino para el equilibrio ecológico.

Algunos datos

Según la FAO la agroecología desempeña un papel importante con vistas a volver a lograr un equilibrio entre la tradición y los hábitos alimentarios modernos, uniéndolos de una manera armoniosa que promueva la producción y el consumo de alimentos saludables y respalde el derecho a una alimentación adecuada. En este sentido, la agroecología busca cultivar una relación saludable entre las personas y la alimentación. 

Según datos de la propia Organización de las Naciones Unidas, globalmente, casi 800 millones de personas sufren hambre crónica y 2 000 milliones, carencias de micronutrientes. Mientras tanto, se ha producido un aumento descontrolado de la obesidad y las enfermedades relacionadas con la dieta; 1 900 millones de personas tienen sobrepeso o son obesas y las enfermedades no transmisibles (por ejemplo, el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes) son la causa principal de la mortalidad mundial.

La cita

Charla: Alimentos agroecológicos ¿por qué mejoran nuestra salud?, a cargo de Sofia Alzuarena.

Día y hora: Sábado 13 de julio, 10 hs. 

Lugar: Mistol almacén agroecológico, Pio León Nº 24, Jesús María.