El Marco
miércoles 24 de julio de 2019

Mujeres de la zona se reúnen en la previa del Encuentro Nacional

Habrá un Encuentro Regional esta fin de semana, antes del 34° ENM, que será en La Plata. La invitación es abierta.

En octubre se celebrará en La Plata el 34º Encuentro Plurinacional de mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis y trans. En la previa del viaje, el colectivo feminista Vivas Nos Queremos y mujeres autoconvocadas de la zona invitan a una jornada regional para explicar el viaje y encararlo juntas.

La idea es reunirnos para no viajar solas, o dar el empujón si alguna está sola y todavía no se anima”, explicó a El marco Yazmin Meza, de Vivas Nos Queremos Jesús María.

Se discutirán temas logísticos, pero también se habilitará la mística de la previa, con preguntas, dudas y experiencias. “El Encuentro Nacional de Mujeres celebra más de tres décadas potencia un espacio para debatir, intercambiar, crear y marchar por nuestros derechos.  Como mujeres nos parece muy importante poder asistir al #ENM ya que lo concebimos como un espacio de contención, aprendizaje y sobre todo una experiencia que nos brindará herramientas para seguir fortaleciendo la lucha que llevamos adelante día a día”, detalla la invitación.

El ENM es una instancia que atraviesa muchos sentidos, no sólo dedes la teoría. Los talleres son variados e innumerables, pero mucho más la amplitud de sus concurrentes: de todas las edades, de todos los estratos socioeconómicos y también de todos los rincones del país. “El contacto con las otras compañeras y las experiencias de otras, descubrimos que todas pasamos a veces por lo mismo, y trabajamos para ver cómo lo podemos resolver conjuntamente”, señala Yazmin.

El Encuentro Regional será el próximo sábado 27 de julio a las 15 hs en Estancia Jesús María (Museo, Pedro de Oñate S/N). El “Colectivo Vivas Nos Queremos Jesús María, Colonia Caroya y Mujeres autoconvocadas de la zona” invitan a todas las interesadas a asistir un evento poderoso y único en el mundo.
La convocatoria está abierta para todas las mujeres de las zona (Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate y aledaños) interesadas en viajar o en intercambiar experiencias con otras mujeres que trabajen la temática de género en la zona.