El Marco
viernes 26 de julio de 2019

Más de 40 artistas en escena para festejar el cumpleaños de La Mona Armada

La murga cumple cinco años y los festeja a lo grande en Pico de Tinta. “Nos gusta pasarla bien y hacer música entre amigues, pero también hay un compromiso social”.

Este fin de semana, murga La Mona Armada presenta por última vez su espectáculo “Decisiones” en un festejo entre amigos abierto a todo el público.

Habrá más de 40 artistas en el escenario de Pico de Tinta, desde bien temprano. Quilombó - Escuela de Artes Carnavaleras, Minúsculo Circo, la murga Ta Filosa La Tijera, Trio Manupá, Pau Bernardo y Javi Videla Dúo, Los Nuevos Musichistti y más.

El sello de la banda de pibes y pibas que se juntan desde hace tanto tiempo a “hacer ruido” pasa por la denuncia pero también por el movimiento: poner el cuerpo, las y ideas y crecer. “El primer espectáculo que tuvimos habló del barrio, con un tinte muy local, desde la plaza, desde el pueblo, Jesús María y Colonia Caroya. Pero después en este espectáculo que estamos despidiendo pasamos a hablar  de algo tal vez más personal o espiritual, sin dejar de lado lo político. De hablar del pueblo y el barrio hablamos de las decisiones, hay otro compromiso” reflexiona Belén, una de las integrantes de La Mona Armada.

Dicen que se divierten sin olvidar el compromiso político. “Asumimos la responsabilidad de denunciar ciertas cuestiones, tanto locales como nacionales de la política. A la hora de escribir las letras se trabaja mucho, sin perder la poética no dejamos de denunciar. Está lo de pasarla bien y hacer música entre amigues pero también hay un compromiso social”, aclara a El marco.

Un espectáculo que van soltando y que por eso mismo viene aceitado y celebrado, más la compañía de otras murgas amigas y la calidez del carnaval. “Tenemos cinco años sosteniéndonos, y tenemos muchos para dar, cantar y contar. Queremos darlo todo y más que nada disfrutar, porque cuando disfrutás todo lo otro, llega solo”.

 

Para ir

Sábado 27 de Julio la Mona Armada presenta “Decisiones”

Con una propuesta de más de 40 artistas en escena, mas de 15 premios por sortear, música y todo el color. A las 18 hs, en Pico de Tinta (Cástulo Peña 719).

La entrada es libre y habrá un Bono Contribución opcional.