El Marco
lunes 29 de julio de 2019

Ankara expondrá nuevamente en la feria de arte más importante de la Provincia

La galería caroyense fue seleccionada para participar en Mercado de Arte Contemporáneo y llevará una propuesta con tres artistas locales.

La galería de arte de Colonia Caroya Ankara Arte Contemporáneo fue seleccionada nuevamente para exponer en la feria más importante de la escena cordobesa: Mercado de Arte Contemporáneo (MAC). Entre el 16 y el 18 de agosto se montará el paseo artístico en la Plaza San Martín de Córdoba Capital. La apuesta, según su directora, Carla Peresini, "es posicionar el arte local a nivel nacional e internacional". 

El stand de Ankara se montará a partir de obras de Alejandro Romanutti, Silvia Martín del Campo y Eugenia Guevara. Según contó a El Marco la directora de la galería, Carla Peresini "la intensión de la galería es posicionar el arte local a nivel nacional e internacional".

Será la quinta presencia de Ankara en la cita más importante del arte contemporáneo de la provincia. MAC lleva siete ediciones en el centro de la Capital Cordobesa. En esta oportuunidad participarán 65 galerías de todo el país y de Chile como país invitado. La galería caroyense se ubicará en la Zona Crespo donde se reúnen los espacios más consolidados en el ámbito del mercado de arte nacional.

Ankara viene fomentando el desarrollo del arte en nuestra zona con propuestas muy interesantes de acceso a la cultura. Prueba de ello es la creación del Centro Cultural La Caroyense, del cual forma parte. Este espacio que funciona en la bodega homónima viene realizando innumerables muestras y eventos culturales abiertos a la comunidad.

Mirá el audiovisual sobre el Centro Cultural Bodega La Caroyense

MAC es organizado por por la Municipalidad de Córdoba junto a la Fundación Pro Arte Córdoba, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina y la Universidad Nacional de Córdoba. En esta edición fueron seleccionados 65 espacios y galerías con el objetivo de dar visibilidad a la escena artística de Córdoba. Curado por Celina Hafford, Mercado de Arte Contemporáneo se desarrollará en el Cabildo de Córdoba y Plaza San Martín, y otros espacios como el Museo Genaro Pérez, el Cineclub Municipal y la Cripta Jesuítica, entre otros.

.