El Marco
martes 30 de julio de 2019

Avelluto pasó por Jesús María y visitó el Museo Jesuítico

El Secretario de Cultura se explicó por las demoras en la reparación del techo. Habló sobre las costumbres del festival y la doma de caballos.

 

 

El Secretario de Cultura, Pablo Avelluto visitó el Museo Jesuítico de Jesús María en compañía de la intendente Mariana Ispizua. Participaron también de la jornada Gabriel Frizza y el presidente del Festival de Doma y Folklore, Nicolás Tottis, entre otros funcionarios.

Avelluto se expresó sobre las demoras en la reparación del edificio, y también sobre las escenas de violencia entre activistas veganos y ruralistas, difundidas en las redes sociales esta semana.

 

Reparación del techo

Sobre los fondos destinados a reparar el techo de la cocina , dijo que no es un proceso “automático” y que se deben “cumplimentar las normas y procedimientos del Estado, lo que requiere llamado a licitación” y añadió que están haciéndolo “lo más rápido posible”.

Este tipo de edificios son complejos”, detalló y agregó que este tipo de obras requiere "estudios complejos" para que la estructura sea lo más fiel posible de la original.

 

Accesibilidad

Consultado por la prensa local sobre el plan de accesibilidad que prometió la vicepresidenta Gabriela Michetti en su visita en 2016, dijo que retomaría la gestión. “Hemos priorizado otros museos (…) queremos que todos los museos sean accesibles”.

 

Veganos

“Está pasando con las corridas de toros, de galgos, con los zoológicos. Nos estamos enfrentando a una relación diferente con los animales, es un proceso y no podemos pretender que cambie de un día para otro”, dijo Avelluto.

No soy un experto en el tema, me crié en la ciudad y admiro a los hombres a caballo”, sentenció.

El diputado Gabriel Frizza, por su parte, tuiteó esta tarde: “coincidimos en que prohibir la doma no es solución. Hay que mantener vivas las tradiciones, aggiornando algunas prácticas, para buscar un equilibrio. El camino es consensuar”.