El Marco
miércoles 31 de julio de 2019

Turistas en Caroya: el 80% elige sólo pasar el día

Un informe detectó la necesidad de mejorar la oferta hotelera de la zona y convertirla en lugar de pernocte y excursión. La gastronomía, propuesta clave.

El Observatorio Turístico de Colonia Caroya compartió los datos de relevancia del periodo de vacaciones de invierno (6 de julio al 28 de julio de 2019).

La muestra se basa en 590 consultas que se recibieron en los dos puntos de informes que posee Colonia Caroya, Oficina de Informes de Plaza Nicolás Avellaneda y Centro Turístico Caroya. A ello se suman los datos surgidos desde los establecimientos hoteleros y gastronómicos.

 

Ocupación hotelera

La ocupación promedio durante el periodo mencionado fue de 67%, con picos de ocupación los fines de semana, particularmente los días 26, 27 y 28 de julio, con un promedio de 75 %.

La mayoría elige sólo pasar el día, y pernocta en Sierras Chicas o Córdoba capital.

 

Gastronomía

Con respecto a los establecimientos gastronómicos la ocupación promedio fue de 75% llegando al 90% promedio los fines de semana. Durante la primer quincena el público mayoritario fue de Córdoba y durante la segunda quincena de Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

Estas son las consultas más frecuentes: