El Marco
jueves 01 de agosto de 2019

Finde con teatro de alto vuelo en Pico de Tinta

Este viernes se presenta "Molly, mecánica singular" y el sábado "Cama adentro".

Dos grandes propuestas teatrales llegarán al escenario de Pico de Tinta este fin de semana. El viernes, ciencia ficción teatral con "Molly, mecánica singular" a cargo de la Pequeña Compañía Parafernal; y el sábado, Teatro Emergente presentará "Cama Adentro", una adaptación de Las Criadas de Jean Genet. Distopía trajicómica o realismo descarnado, esa es la cuestión.

Una distopía teatral

Este viernes a partir de las 22 llegará Molly con un montaje de ciencia ficción teatral, una trajicomedia adaptada para el fin del mundo. Teatro de objetos y robótica cordobesa sobre el escenario.

Molly es una guerrillera excéntrica. Atrincherada en las ruinas de un mundo distópico y decadente ella lucha al borde de la ausencia de todo. Fragmentándose en diversas tareas que la sostienen. Es mecánica de robots, repartidora, recolectora, botánica, comunicadora, nómade, guerrillera y desertora. Molly discierne.

Un orden binario que está acostumbrado a estar en guerra, que obliga a las disidentes a vivir escapando. ¿Un último puente hacia la libertad? o ¿Hay otros fondos más abajo que este?

Las criadas, un espejo de la sociedad

El sábado, también a las 22 se presenta "Cama adentro", una adaptación de la obra de Jean Genet. Dos hermanas al servicio de un matrimonio de alta sociedad de Córdoba Capital. A raíz de los maltratos y abusos constantes de sus patrones, las empleadas entran en una crisis existencial. A escondidas de su ama, las muchachas se confiesan y acusan, se insultan, se elogian, se odian, se  comprenden y se aman en una ceremonia de poder sin fin. Han ideado un plan para eliminar a la señora y acabar con el martirio.

Las citas

Molly, mecánica singular: viernes 2 de agosto, 22 hs. Pico de Tinta - Cástulo Peña 719, Jesús María. Entrada a la gorra.

Cama adentro: sábado 3 de agosto, 22 hs. Pico de Tinta - Cástulo Peña 719, Jesús María. Entrada a la gorra.