El Marco
martes 06 de agosto de 2019

Incendio en las sierras: evacuaron las escuelas de Ascochinga y La Pampa

Diferentes dotaciones y aviones hidrantes trabajan para combatir el fuego.

Un importante foco de incendio en la zona de Bajo de Olmos, camino a San Jorge permanece activo desde hace varias horas, bomberos de diferentes ciudades serranas trabajan intensamente. Las tareas de extinción se desarrollan con el apoyo de aviones hidrantes, de efectivos de Defensa Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Policía y personal municipal.

Sobre la zona cercana a La Granja, combate el fuego personal de cuarteles de esa localidad, junto efectivos de Los Cocos, Villa Giardino, La Cumbre, Salsipuedes, Jesús María y un hidrante que se abastece en el aeroclub de Jesús María.

"Estamos abasteciendo aviones hidrantes del plan con una unidad pesada en el aeroclub de Jesús María con apoyo de camiones regadores de la municipalidad de Jesús María y Colonia Caroya", expresó, Hector Cejas del Cuartel de Bomberos de Jesús María.

Debido al humo reinante en una amplia zona de Ascochinga, fueron evacuados los alumnos de la Escuela Ingeniero Alberto Masías. La misma precaución se tomó en la comuna de La Pampa, en el Centro de Educación Ambiental La Lucena, desde donde fueron trasladados 61 niños rumbo a la ciudad de Jesús María.

En La Calera también fuego

En La Calera, en cercanías de barrio Las Flores, trabajaron bomberos locales más los desplazados desde Malagueño, Saldán, Bialet Masse y Santa María de Punilla con la asistencia de dos aviones que operan desde la pista de “La Mezquita”, ubicada en jurisdicción de la 2° División del Ejército “Ejército del Norte”.