El Marco
miércoles 07 de agosto de 2019

Más de 70 bomberos combaten el fuego en Bajo de Olmos y Colonia Hogar

Aún hay focos activos en la zona serrana.

Setenta bomberos se encuentran trabajando en la zona afectada por el fuego; además, colaboran aviones hidrantes. Desde el Cuartel de Bomberos de La Granja confirmaron que continúa el trabajo en Bajo de Olmos con Guardia de cenizas. Advirtieron que todavía "hay focos muy calientes", entre ellos, un frente de unos 150 metros en cercanías a Colonia Hogar. Desde esta dependencia aseguraron que si las condiciones meteorológicas lo permiten, durante la jornada se va a poder controlar totalmente todos los focos. 

“En el día de ayer fueron controlados incendios en la Laguna Azul donde hubo preocupación de la gente porque se veían las llamas cerca de las viviendas, en tanto en la zona de Ascochinga se sigue trabajando”, dijo el director general de Defensa Civil, Diego Concha.

“Ayer fue una jornada muy compleja por el viento norte y las altas temperaturas. Por suerte, nuestros pilotos tienen bastante experiencia en extinción de incendios, pero estuvieron al límite ayer. No hubo menos de 25 focos en todo el territorio, sólo algunos salieron de control y tomaron más envergadura”, agregó.

El funcionario también hizo referencia a la prohibición que rige en la provincia de encender fuego y al inicio de las llamas por la negligencia del hombre: “De junio a diciembre, son meses críticos para incendios en Córdoba porque el material combustible está seco. Hay incendios pero llama la atención que tengamos esa cantidad de incendios en el mismo sector. Hay veces que no es intencional, sino por negligencia. Muchos incendios comienzan negligentemente. Eso es preocupante”.

Por otro lado, solicitaron a la población que evite ocupar las líneas telefónicas, necesarias para la comunicación entre los propios bomberos.