El Marco
lunes 12 de agosto de 2019

Colón no es todo amarillo

A pesar del gran resultado de Macri en el Departamento, hay tres localidades en las que ganó el Frente de Todos.

Nadie puede dudar que Mauricio Macri y el PRO se sienten demasiado cómodos en nuestra región, con elecciones inmejorables cada vez que hay una disputa nacional. Sin embargo, hubo ayer tres pequeñas localidades del Departamento Colón donde los resultados emularon lo que ocurrió a nivel nacional, dejando en primer lugar a Alberto Fernández por sobre el líder del PRO. En El Manzano, Villa Cerro Azul y Tinoco, el Frente de Todos triunfó, a contra corriente del resto del departamento.

En la sumatoria total del Departamento, Juntos por el Cambio casi duplicó al Frente de Todos, 86.006 votos contra 44.929. Vale aclarar que los resultados que se mencionan corresponden exclusivamente al tramo presidencial de la boleta de las PASO 2019.

En Tinoco, la victoria del Frente de Todos fue muy ajustada, apenas 4 votos más que Juntos por el Cambio. 111 votos para Alberto Fernández contra 107 votos para Mauricio Macri. Mirá los datos oficiales de Tinoco.

En El Manzano, una de las dos comunas de las Sierras Chicas en las que ganó Fernández, el resultado para el Frente de Todos fue más holgado 49% contra 35% de Juntos por el Cambio. En votos 447 a 323. Mirá los datos oficiales de El Manzano.

por último, Villa Cerro Azul fue la comuna del Departamento Colón donde se vio la mayor ventaja para Alberto Fernandez sobre Mauricio Macri. En esa localidad de las Sierras Chicas, el frente de Todos alcanzó el 51% de los votos, en tanto que Juntos por el Cambio cosechó 35%, 149 a 103 votos. Mirá los datos oficiales de Villa Cerro Azul