El Marco
miércoles 14 de agosto de 2019

La Caroyense extiende su medallero

Dos espumantes, un vino gran reserva y la grappa de la bodega obtuvieron importantes premiso en un concurso de cata.

La Bodega La Caroyense sigue demostrando que sus productos se encuentran en lo más alto de la consideración de los jurados y sigue ocupando el lugar de la bodega más premiada de la vitivinicultura cordobesa. la novedad es que dos de sus espumantes (Marsellan y Nature), un vino gran reserva y la grappa con miel elaborados por la decana bodega de Colonia Caroya obtuvieron importantes premios en el 16º Concurso Internacional de Cata Vinus 2019.

Santiago Lauret, enólogo de la bodega y artífice de la calidad de los productos, mencionó que "es una gran satisfacción haber obtenido cuatro medallas", y destacó especialmente a la Grappa que es elaborada con un miel especial de mistol que provee Sergio Cragnolini y al vino Paso Viejo Reserva Tannat-Malbec 2017 "elaborado con uvas de Colonia Caroya".

"Estos premios dan un gran alicinete para seguir treabajando en una actividad que no tiene mucho apoyo en nuestra provincia", dijo Lauret, y se refirió en la gratificación que significa para los productores saber que la uva que producen permite obtener productos de gran calidad.

Los galardonados

  • Grappa con Miel La caroyense - Doble medalla de oro, 94.20 puntos.
  • Paso Viejo Reserva Tannat-Malbec 2017 (próximo a salir a la venta) - Medalla de oro, 92,80 puntos.
  • Vino Espumante Marselan - Medalla de Plata, 88,80 puntos.
  • Vino Espumante Nature - Medalla de Plata, 87,60 puntos.

Mirá el audiovisual de El Marco sobre el presente y el proceso de reconversión de los vinos caroyenses