El Marco
viernes 30 de agosto de 2019

Hubo acuerdo y los municipales levantaron el paro en Jesús María

Lo anunció la intendenta Mariana Ispizua a la salida de una nueva audiencia de conciliación.

Una nueva oferta salarial que presentó la intendente Mariana Ispizua en la segunda audiencia de conciliación concretada esta mañana en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, logró destrabar el conflicto con los empelados municipales, quienes levantaron el paro de actividades que llevaban adelante desde el miércoles de la semana pasada.

Más de una semana de conflicto en un momento político complicado, primero por la ausencia de la mandataria y segundo por la condición de gestión saliente luego de la derrota del oficialismo en las últimas elecciones municipales; generaron situaciones de incomodidad y reclamos de los vecinos ante la mora en las prestaciones de servicios básicos.

Los municipales aspiraban a un aumento más importante pero la delicada situación económica nacional que impacta de manera determinante en las comunas impedía alcanzar un acuerdo que no comprometa gravemente las finanzas del Estado municipal. De algún modo, contemplar de manera especial a los trabajadores que menos ganan fue clave para el acercamiento definitivo de las partes.

El acuerdo contempla los siguientes puntos:

  •   Un aumento del 5% en setiembre y otro 5% en noviembre.
  • $1.200 en concepto de refrigerio, para todos los empleados.
  • $1.200 no remunerativos, solo para aquellos trabajadores que perciben hasta $22.000 de salario de bolsillo.

La palabra de Mariana Ispizua luego de la audiencia